Este es el sitio de la antigua Provincia Inmaculada Concepción de los Hermanos Menesianos en Argentina y Uruguay. Si lo que busca es información y noticias sobre el nuevo Distrito Divina Provindencia, de los Hermanos Menesianos en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, visite su nuevo sitio web: menesianosdp.net.
menesianosic.net > Provincia > Actividades > Asambleas Menesianas > IV Asamblea de Familia Menesiana
Bialet Massé, del 11 al 13 de junio

IV Asamblea de Familia Menesiana

Durante los días 11 al 13 de junio vivimos en Bialet Massé, la IV Asamblea de la Familia Menesiana. El equipo de Familia Menesiana animó el encuentro. El tema fue: vidas vocacionadas. Hermanos y laicos hemos compartido vida, experiencias de fe, llamados, seguimiento de Jesús, alegrías y esperanzas. Juntos compartimos el paso a la casa del Padre, de Don Alfredo Lazzaroni, papá del Hno Hernán y juntos celebramos la vida que nos sigue desbordando en los rostros de Romina y del Hno Benjamín. Gracias a todos por la experiencia de Familia.

Algunos aportes de la IV Asamblea en palabras de los participantes: Laicos y Hermanos

Me permitió ver que la cultura vocacional forma parte de mi vida, sin títulos, sin nombres concretos, pero ejerciéndola y trasmitiéndola día a día.
Me ayudó a darme cuenta que la espiritualidad de Juan María sigue viva, que hay educadores que muestran interés por llevar el modelo de Maestro propuesto por Juan María, a sus aulas. Pensaba que estaba “todo perdido”: sólo importaba estudio profundo de Matemática y Ciencias “duras”, en general, para que les vaya bien en la facultad. No por “por el Reino de Dios”, sino sólo para que la facultad les resulte fácil… quiero que sepan que pueden contar con mi disponibilidad.
Viví un clima de familia. Los testimonios me han sensibilizado. Estoy muy feliz.
Dios siempre se sirve de mediaciones. Importancia y necesidad de las RELACIONES PERSONALES en todo proceso vocacional.
Los aportes de esta Asamblea han tocado mi trabajo como la relación con mi familia. Me han hecho reflexionar sobre los vínculos que establecemos, las relaciones que entablamos con los demás. Ha sido muy positivo.
Fue una experiencia nueva y muy enriquecedora. Superó ampliamente mis expectativas. Es maravilloso conocer gente, Laicos y Hermanos, que construyen a diario, a partir del ejemplo en el “terreno de batalla”, donde están las necesidades y angustias. Es sorprendente cómo se respira una atmósfera de armonía y felicidad espirituales.
Revisión de mi vida personal como educadora menesiana. Revisión de la vida en Comunidad, relaciones, comunicación, mejoramiento de los vínculos. Reencuentro con mi vida de fe, las personas que me ayudaron y me ayudan a continuar madurando y alimentando mi fe. La importancia de la comunidad en la vida del educador. Jesús Maestro y Pastor que ilumina nuestro accionar. Cultura vocacional, compromiso de todos por trabajar juntos en cada comunidad.
Fue un tiempo de gracia de Dios. Tiempo oportuno para pasar por el corazón mi historia de fe, para reanimar mi vocación y para plantearme nuevas preguntas: mi trabajo como Catequista que exige espiritualidad y misión juntas.
Reavivé la vocación de ser hermano menesiano. Ser como Jesús: maestro, pastor, guía.
Le doy gracias al Señor por haberme dado la oportunidad de traerme hasta aquí y porque hoy me siento parte de esta familia Menesiana.
Significó para mí un encuentro de familia, una manera más en la que Dios me sorprende en su manera de hacerse presente.
Me removió algunas cosas que no esperaba. Lo viví como un retiro, yo venía como representante de muchos educadores del Colegio y siento que terminé representándome a mí mismo. A mí me encantó la asamblea por todo lo vivido, pero siento que estafé a todos los que me votaron como sus representantes. A este encuentro le cambiaría el nombre: “1º encuentro para la formación de Familia Menesiana”


Galería de fotos

Actividades, Asambleas Menesianas, Provincia - 30 de junio de 2010 - Hno. Benito


“Jesucristo nos ha sido dado por Rey, por Maestro y por Modelo.” (Carta del 15 octubre 1839. ATC VI p. 240)

Próximas Actividades

Ver lista completa


Colegio Cardenal Copello
  • sitio web
    Nueva York 3371 y Nueva York 3433
    Tel. (00 54 11) 4501 04 27
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Argentina

Instituto Nuestra Señora del Rosario
  • facebook
    9 de julio 359
    Tel. (00 54 3541) 440 002
    Bialet Massé
    Provincia de Córdoba
    Argentina

Colegio La Mennais
  • sitio web
    Ing. Acquistapace 1701
    Tel. (00 598) 2600 56 20
    Montevideo
    Uruguay

Colegio Teodelina F. de Alvear
  • sitio web
    Bulevar San Diego 1056
    Tel. (00 54 341) 492 12 30
    Villa Gobernador Gálvez
    Provincia de Santa Fe
    Argentina

Instituto San Pablo
  • sitio web
    San Martín 1425
    Tel. (00 54 261) 498 04 03
    Luján de Cuyo
    Provincia de Mendoza
    Argentina

Centro Dionisio Díaz
  • facebook
    Calle 15 entre Tiburcio Gómez y Pantaleón Artigas
    Barrio 14 de febrero
    Tel (00598) 42229122
    Maldonado - Uruguay

|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||