Este es el sitio de la antigua Provincia Inmaculada Concepción de los Hermanos Menesianos en Argentina y Uruguay. Si lo que busca es información y noticias sobre el nuevo Distrito Divina Provindencia, de los Hermanos Menesianos en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, visite su nuevo sitio web: menesianosdp.net.
menesianosic.net > Provincia > Actividades > Actividades especiales > I Congreso Pedagógico Menesiano > Testimonios

Testimonios

DECIME SI NO,
SI NO VALE (VALIÓ) LA PENA.
Saber cosechar la vida que está
aprender a cuidar
nuestra fragilidad
saber inclinarte frente al hermano
y dar lo mejor
que se te ha confiado.
Carlos Saracini cp

El Congreso ha sido otro de los momentos fuertes en el que como comunidades Menesianas nos lanzamos al futuro sabiendo ver la cosecha que ya asoma, y la siembra que le dio origen.
A continuación compartimos algunos de los testimonios que nos están llegando, para afirmarnos en el convencimiento de que vale la pena continuar sembrando en esperanza al estilo menesiano, en la tierra de nuestros niños, jóvenes, padres y educadores.

Antes de contar mi experiencia sobre el Congreso quiero agradecer la invitación recibida, que piensen en mí. Me siento muy feliz y honrada. Por todo: ¡Gracias!
El congreso fue la unión de lazos, muy profundo. Creo que fue el disparador para muchos; tanto los conferencistas como los trabajos en grupos, despertaron y despejaron muchas dudas.
Creo que al hablar en el colegio todos los días de lo mismo, y al ser las mismas personas hace que se convierta en una rutina diaria; pero que venga otra persona y te diga lo mismo o quizás de una forma más profunda, hace que cada uno de nosotros tome conciencia de lo que pasa en la comunidad.
Pienso que todos tenemos las mismas intenciones: que nuestro colegio salga adelante, que el carisma aflore, y para eso debemos tener continuidad, y es lo que tratamos de hacer.
Para nuestra comunidad de Bialet deseo que no nos alejemos del camino recorrido. Tenemos que seguir empujando todos el carro para adelante y tratar de que podamos subir todos a él. En eso estamos trabajamos y ahora con más ganas ya que en la participaron profesores que nunca lo habían hecho y que quedaron sorprendidos de la forma que se trabaja el carisma menesiano.
Tengo mucho para contar pero ahora quiero felicitarlos y decirles que es un orgullo pertenecer a esta Familia. Me siento feliz por haber participado en el festejo de los 75 años junto a todos ustedes que son mi familia.Pido a Juan María que siga guiando mis pasos para seguir sus huellas.
¡Gracias!. Los quiero mucho

TITI (INSR)

congresoTestim02

La experiencia del Congreso en nuestra institución fue una rampa de lanzamiento para reencontrarnos como comunidad local, para trabajar juntos por un mismo objetivo, para replantearnos el camino recorrido, reconociendo fortalezas y debilidades y para proyectar nuestro caminar de ahora en más.
Por otra parte, agradecemos a los Hermanos la posibilidad que nos brindan a los educadores de seguirnos formando y de enriquecernos a partir del intercambio de experiencias entre los educadores de las diferentes comunidades de la Provincia.
Muy bueno el nivel de las conferencias, solo que una de las disertantes fue demasiado abarcativa en los conceptos presentados y quedaron muchos interrogantes planteados que no pudieron ser respondidos.
Los tiempos destinados para los trabajos grupales fueron acordes a la extensión y complejidad de las diferentes actividades planteadas.
¡Fue una hermosa experiencia!

Romina (INSR)

Al regresar del Primer Congreso Pedagógico Menesiano me crucé con mucha gente que me preguntaba cómo había estado. La respuesta que recibían todos era: EXCELENTE… Desde el comienzo, al saludar a tanta gente con la cual hemos fortalecido lazos de amistad a lo largo del tiempo hasta el momento de la representación hecha por los alumnos y profesores de Bialet destacando cuál es el sueño de Juan María, su origen y su forma de vivirlo ayer y hoy, todo, caló hondo en el corazón.
Era el prólogo de lo que vendría después. Son los tiempos del Espíritu que hace nuevas todas las cosas.
A lo largo de los tres días resonaban en mi mente algunas palabras del canto SOMOS TODOS MENESIANOS. Eso es lo que se respiraba mientras escuchábamos atentamente a los expositores que nos daban pistas para seguir ahondando en nuestra identidad, en nuestro educar en la espiritualidad, dentro de un colegio en pastoral que necesita ser evaluado constantemente para ser fieles a la propuesta del Fundador, fieles al carisma menesiano, como nos lo recordaba, de manera clara, el Hno. Yannick.
Hermanos y laicos, cada cual con su riqueza propia, reunidos en talleres donde estaban representadas las distintas obras de la Provincia e invitados especiales de la Provincia española, trabajamos con entusiasmo sobre los temas, intentando ver los desafíos concretos que tenemos por delante. Fueron tiempos ricos, que se hacían cortos porque en ellos se disfrutaba del encuentro, del intercambio de ideas que se iban haciendo propias.
Resta solo decir que volvimos cansados pero con ganas de más, sintiéndonos que nuestra vocación dentro de este carisma tiene sentido y da sentido a nuestras vidas. ¡Gracias a todos y vamos que todavía tenemos más para dar de todo lo bueno que recibimos!

Ana María(LM)

congresoTestim03

Me alegró mucho el haber participado del Congreso Pedagógico Menesiano, en el que no solo se recibieron conocimientos y valores, sino también se compartieron experiencias y sentimientos, que nos fortalecen y nos unen como Menesianos.
Lo vivido reafirma y da nuevas fuerzas al compromiso que he asumido junto a los Hermanos y Laicos en esta Misión Compartida. Agradezco también el cariño y hospitalidad de la Comunidad que nos recibió y esfuerzo de todos los que trabajaron para llevar a cabo el Congreso.

Ana (LM)

Actividades, Actividades especiales, I Congreso Pedagógico Menesiano, Provincia - 1 de noviembre de 2008 -


“Que cada uno se sienta feliz con la alegría de los demás y sufra con sus penas.” (Regla de 1835)

Próximas Actividades

Ver lista completa


Colegio Cardenal Copello
  • sitio web
    Nueva York 3371 y Nueva York 3433
    Tel. (00 54 11) 4501 04 27
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Argentina

Instituto Nuestra Señora del Rosario
  • facebook
    9 de julio 359
    Tel. (00 54 3541) 440 002
    Bialet Massé
    Provincia de Córdoba
    Argentina

Colegio La Mennais
  • sitio web
    Ing. Acquistapace 1701
    Tel. (00 598) 2600 56 20
    Montevideo
    Uruguay

Colegio Teodelina F. de Alvear
  • sitio web
    Bulevar San Diego 1056
    Tel. (00 54 341) 492 12 30
    Villa Gobernador Gálvez
    Provincia de Santa Fe
    Argentina

Instituto San Pablo
  • sitio web
    San Martín 1425
    Tel. (00 54 261) 498 04 03
    Luján de Cuyo
    Provincia de Mendoza
    Argentina

Centro Dionisio Díaz
  • facebook
    Calle 15 entre Tiburcio Gómez y Pantaleón Artigas
    Barrio 14 de febrero
    Tel (00598) 42229122
    Maldonado - Uruguay

|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||