El terremoto vivido días pasados en Chile, ha sido de gran intensidad y ha provocado mucho daño. Los menesianos presentes en Culiprán (80 km al sur-este de Santiago), Llay Llay (70 km al norte de Santiago) y en Quinta Normal (Santiago) no han sufrido la pérdida de vidas humanas ni daño significativo a las misma. Las pérdidas, pequeñas por cierto, han sido en infraestructura.
En estos días han habido más de 300 replicas del terremoto y no se descarta un posible terremoto más. En el sur la mayoría de los muertos ha sido a causa del maremoto, no del terremoto.
Raquel, Directora en Llay Llay nos decía: “agradecemos la preocupación, gracias a Dios a nivel de personas, estamos bien. Nosotros con algunos daños en el colegio, pero todo solucionable.
Pedimos mucha oración por todas las personas que han sufrido a consecuencia del terremoto y tsunami, oremos por todos los desaparecidos y por los que han perdido a sus seres queridos”.
El Hno Oscar nos dice que “en Culiprán están tranquilos, que se han producido desperfectos varios y que están poniendo todo en orden con el objeto de iniciar pronto el ciclo lectivo.
En Quinta Normal, desde el día del terremoto, no tenemos electricidad ni teléfono, se cortaron los cables. Tenemos agua, pero no luz. En nuestra zona, se cayó casa por medio (expresión que quiere decir «una sí y otra no») pues la mayoría eran de adobe, nuestra casa bien; los hermanos todos bien”.
Nos unimos a los Hermanos de Chile y en ellos a toda la gente que sufre por esta catástrofe. Elevemos nuestra súplica al Padre Bueno por ellos y que nuestra solidaridad brote por doquier.