El domingo 31 de enero de 2016 en la Parroquia San José, Quinta Normal, Santiago de Chile, hicieron, como parte de la celebración eucarística el ingreso al noviciado de los Hermanos Menesianos los jóvenes Alvaro Aquiri (Bolivia, San Borja), Walter Muñoz y Daniel Astudillo (Argentina, Mendoza). La experiencia durará un año.

Los acompañarán como formadores los Hermanos Carlos Lovatto y Joaquín Grijalvo.

Hermanos de Chile y las familias de Walter y Daniel pudieron acompañar con su presencia. Muchos otros lo hicimos a la distancia, pues a los menesianos del Cono Sur esto nos regocija el alma. Gracias Señor.

Luego, una vez ubicados en casa, vino el retiro que se hace al inicio de la experiencia. Fue en Culiprán, en la casa de los Hermanos, en un entorno de campo. Allí, de la mano del evangelista Marcos, compartimos la pedagogía de Jesús y el camino de discipulado de los apóstoles. Desde el lunes 8 por la tarde hasta el domingo 14 por la tarde.

El silencio, la oración, la escucha de la Palabra, la vida en común, el trabajo personal fueron elementos que ayudaron a vivir el encuentro con Jesús.

Algunas expresiones dan cuenta de ello:

  • Fue sorprendente, me pude mirar con más profundidad.
  • Seguí experimentando el amor misericordioso de Dios para conmigo
  • Saberme llamado
  • Fue exigente.

2 comentarios sobre “Noviciado

  • Me alegro, acompaño con mi oración diaria para que el Buen Dios, obre en sus corazones y puedan decir SÍ como lo hizo María. Mis saludos. Cintia Enrique

    Respuesta
  • Hola saludos desde Venezuela. quiero conocerlos, quiero el conctacto del promotor vocacional

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *