Con mucho gozo hemos celebrado la Profesión Religiosa por la emisión pública de los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia de los Hermanos Walter Muñoz y Daniel Astudillo en la Parroquia San José de Garin, en la comuna de Quinta Normal, Santiago, Chile.
Después de un año de formación en el Noviciado los dos jóvenes Hermanos hicieron público su seguimiento de Jesús como Hermanos de la Instrucción Cristiana.
Damos gracias al buen Dios por su bendición en las personas de ellos. Damos gracias a las familias por su generosidad y acompañamiento vocacional. Damos gracias a los Hermanos Carlos y Joaquín por su acompañamiento en el proceso formativo. Damos gracias a la comunidad parroquial de San José de Garín por sus sostén. Damos gracias a los Hermanos por acoger con alegría y gozo a los dos jóvenes Hermanos y aceptar el desafío de seguir constituyéndose en Hermanos los unos de los otros.
El proyecto de fraternidad que Jesús vino a proponernos, hace más de dos mil años, sigue siendo tan vigente hoy como ayer. Como Hermanos que somos estamos llamados a ser constructores de fraternidad desde el seno de nuestras comunidades y a favor de los niños y jóvenes, especialmente de los más pequeños y pobres.
Gracias a Dios y gracias a Walter y Daniel. Ojalá otros jóvenes se animen a vivir su seguimiento de Jesús como Hermanos Menesianos al servicio de los niños y jóvenes por medio de la educación cristiana.