ActividadesCapítulo de Distrito

Capítulo de Distrito

(Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 6 al 10 de julio)

Durante estos días hemos soñado, trabajado, reflexionado y diseñado líneas de animación para el nuevo Distrito DIVINA PROVIDENCIA integrado por los países de Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina.

Los tres primeros días fueron compartidos entre Hermanos y Laicos de los cuatro países, 69 personas en total, entre ellos se encontraban el Hno Provincial del Pilar, Hno Rafael Alonso y el Hno Asistente General, presidente del Capítulo, Hno Miguel Aristondo.

El ambiente de reflexión orante y trabajo compartido fue precioso. Los gélidos días no pudieron con el calor del Espíritu que fluía entre los participantes. La alegría, el buen tono vital, la disposición a aportar, el compromiso con el Distrito naciente, marcó el encuentro. No se percibía a nadie por fuera. El compromiso fue notorio, desde el más joven de 19 años, al mayor de 82 años.

El trabajo estuvo precedido por un rico proceso de participación en las comunidades locales, en torno a 6 temas (6 tinajas). El texto que iluminó y actuó como horizonte inspirador fue el de las Bodas de Caná, con el lema: Tiempo de Alianza, tiempo de Fraternidad.

En un segundo momento, los días 9 y 10 trabajamos sólo los Hermanos. Momento rico de intimidad y búsqueda en común. También elegimos a los Hermanos Consejeros que acompañarán en la animación al Hno Visitador y Visitador adjunto por el trienio.
Fue para todos un momento de gracia. Un pentecostés para los menesianos del Cono Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *