La comunidad de Culiprán fue quien acogió este encuentro lleno de vida y carisma, desde el día sábado 29 al lunes 01 de mayo se encontraron jóvenes de las comunidades de Montevideo, Buenos Aires, Villa gobernador Galvez, el Alto, Llay Llay y Culiprán.
El primer día por la mañana fue un tiempo de retiro y recorrida por el colegio. Por la tarde fue un momento de evaluación del proceso de manera personal y comunitaria, para finalizar la jornada, una velada cultural, dónde cada comunidad presentó alguna característica de la cultura de su país.
El día domingo fue un día de servicio con la vista al hogar de abuelos «las Rosas», después compartimos la misa con la comunidad parroquial.
Por la tarde nos ayudaron a rezar y trabajar los Testimonios de Tamara Gómez, voluntaria uruguaya en San Borja, Bolivia y Elise Urvs francesa voluntaria en Luján de Cuyo. Sus testimonios llenos de alegría, emoción, cariño y carisma nos permitieron reflexionar sobre el ser voluntario menesiano en la realidad del Distrito.
Luego compartimos con todo el Distrito un momento de oración por las vocaciones ya que era el día de la jornada mundial de oración por las vocaciones.
Un lindo fogón que incluyó momento de oración y jugos compartidos dio cierre a un día lleno de fuertes vivencias.
Para cerrar el día lunes hicimos nuestro compromiso personal y comunitario para seguir creciendo como jóvenes Adultos menesianos.
Fue un tiempo lleno de alegría, entusiasmo y presencia de Dios en cada uno de los momentos y en cada joven que participó.
Tiempo de seguir creciendo como mensajeros de esperanza al estilo de Juan María.
Hno. Walter Muñoz García.