Somos llamados, convocados cada uno por nuestro nombre y condición. Por la gracia bautismal todos los cristianos estamos llamados a la común vocación a la santidad, que es la perfección de la caridad. (Cf. CFL 16)
Esta llamada sigue resonando hoy en el seno de nuestras Comunidades. El Señor Jesús llama y envía hoy a los Menesianos; nos invita y convoca a “caminar cada vez más en modo Familia Menesiana” (Cf. C.G 2018, n°16)
Esto significa aprender a viajar juntos, a la manera de Juan María de la Mennais y Gabriel Deshayes, aceptándose como diferentes y complementarios la Familia Menesiana tiene la gran misión de vivir, conservar, profundizar y constantemente desarrollar el carisma menesiano en el siempre creciente Cuerpo de Cristo (Cfr. DFM 44).
El sábado 2 de marzo por la mañana comenzamos a vivir el proceso de discernimiento del Laico Menesiano Asociado.
Del camino participan 42 miembros de las comunidades de los 4 países que integran el distrito.
El encuentro da el inicio de este proceso contó con un breve repaso de la metodología de trabajo en cada uno de los encuentros y bloques del material.
A demás juntos vivimos el primer encuentro de este proceso que se realizó de manera guiada y con todos los pasos que se propone.
Cómo siempre es una alegría compartir espacios de discernimiento y de formación en modo familia Menesiana y dando este paso que nos vincular más con la Congregación y al carisma.
Esperamos que el corazón arda como lo vivieron los discípulos de Emaús y que podamos juntos seguí estando a la Escucha y en Camino.
Hno Walter