“Por eso, el Capítulo compromete a cada Hermano y cada comunidad a pensar y vivir cada vez más «en modo Familia Menesiana.»”
(CG 2018 n°16)
Este tiempo compartido en Ariccia confirma lo expresado en el Capítulo General 2018. Bonito tiempo para encontrarnos hermanos y laicos y seguir descubriendo juntos cómo nos invita a vivir el Señor en modo Familia Menesiana los próximos 6 años.
Para que esto fuera posible estos días nos propusieron: un tiempo fuerte de encuentro con Jesús en los 3 días de retiro vividos durante el triduo pascual; momentos para conocer cuánta vida hay en las Provincias y Distritos presentes en 26 países, en las que, con sus fortalezas y fragilidades más de 110.000 niños y adolescentes encuentran un “hogar”, un “hospital”, un “taller”, “ángeles”; una modalidad de trabajo que favoreciera la escucha y el discernimiento conjunto.
Esto nos permitió ser cada vez más conscientes del hermoso tesoro del carisma recibido de Juan María y Gabriel, que este tesoro sigue siendo un regalo para ser compartido y que nos toca a nosotros hermanos y laicos, juntos, animarnos y hacer “lo que Él nos diga”.
Vicky Draper