La familia Menesiana del Cono Sur, Hermanos, Laicos Asociados Menesianos y miembros de Pertecencia fuimos hoy llamados y convocados para iniciar un proceso de formación, PEREGRINACIÓN MENESIANA.
Tuvimos un primer momento de oración, pues, agradeciendo la vida del PAPA FRANCISCO, quien también nos hace un llamado a seguir este camino menensiano al servicio de los niños y jóvenes desde todos los lugares del mundo, donde nos encontramos dando a conocer a un Dios misericordioso de amor.
El segundo momento fue la presentación de este peregrinaje desde nuestros lugares de procedencia, desde nuestros contextos, desde nuestras raíces, para luego embarcarnos hacia los contextos y realidades de Juan María y Gabriel Desayes, quienes juntos iniciaron este gran sueño y desafío de “Dar a conocer y hacer amar a Jesús” a través de la educación.
El tercer momento, compartimos nuestras miradas a este PEREGRINAR MENESIANO, dónde lo más resonante fue volver a las raíces, volver a la fuente, conocer más de cerca y con más profundidad lo que en el pasado fue y hoy sigue siendo, inspiración para seguir viviendo el carisma menesiano.
Este peregrinar tendrá una duración de tres años, donde conocer cada lugar, cada evento, cada llamada, nos hará reflexionar de manera personal y luego comunitaria para nutrir nuestra vida de fe y nuestra vida menesiana.
Milenka Zacarías
Sin duda será un bonito viaje con nuestros hermanos y hermanas del Distrito Divina Providencia. Agradecer al Señor que siempre guíe nuestro caminar.