Querida Familia Menesiana del Cono Sur:
Tenemos entre nuestras manos un texto valioso y profundamente significativo: el Documento del Capítulo de Distrito 2025. Nacido de un proceso de discernimiento comunitario, sereno, maduro y compartido, este documento recoge las llamadas del Espíritu y las líneas de acción que se nos propone transitar como Familia Menesiana del Cono Sur durante los próximos seis años.
Amasado en la vivencia de la sinodalidad —camino compartido, escucha atenta y oración sincera— este documento invita tanto a los Hermanos y Laicos menesianos a ser servidores de esperanza, especialmente en el campo de la educación de niños y jóvenes, donde nuestra vocación cobra vida y sentido.
El pasaje evangélico de Marcos 6,30-44 resuena con fuerza en nuestro corazón. Nos llama a cultivar la sensibilidad de Jesús y a acoger su invitación: “Denles ustedes de comer”. El documento recoge, con humildad y fe, “los cinco panes y dos peces” que hoy la Familia Menesiana pone en manos del Señor, confiando en que Él los presentará al Padre, pronunciará su bendición, y nos enviará a compartirlos con generosidad entre quienes más lo necesitan.
Acojamos con alegría este nuevo soplo del Espíritu, que sigue animando nuestra historia, y que, por intercesión de Juan María de la Mennais y Gabriel Deshayes, renueva en nosotros el don carismático de dar a conocer y amar a Jesucristo.
Que este documento sea luz en nuestro camino, inspiración para nuestra misión y motivo de unidad en la vivencia de la misión compartida.
¡Dios solo en el tiempo!
¡Dios solo en la eternidad!
Hno. Carlos Lovatto.
Visitador
Descargar el documento del Capítulo de Distrito 2025 (archivo PDF de 6,1 MB)