A continuación te ofrecemos los documentos capitulares elaborados por la Familia Menesiana del Cono Sur. Después de un largo proceso de trabajo y amplia participación, un grupo de unas 70 personas reunidas en Luján, Provincia de Buenos Aires, hemos arribado a la siguiente redacción.
Son 6 temas, 6 núcleos, 6 tinajas, 6 líneas troncales que queremos que animen la vida de los menesianos en el Cono Sur durante los próximos 6 años. Serán estos documentos el mapa de ruta para nosotros; mapa de ruta soñado por un cuerpo y avalado por el Consejo General de la Congregación, con fecha 27 de septiembre de 2019.
Somos conscientes que la vida menesiana en estas tierras estará ligada a la fidelidad con la que vivamos lo que nos hemos propuesto durante esos días de fiesta y encuentro con Jesús y su Madre.
Que Juan María de la Mennais y Gabriel Deshayes, en el año bicentenario del “Tratado de unión”, nos iluminen y nos afiancen en el caminar conjunto, sabiéndonos en el seno de la Divina Providencia.