Este grupo de Pertenencia nació en el seno del Distrito durante la etapa más dura de la pandemia e hizo camino en cada una de las comunidades como pudo y en esta oportunidad acrecentó el entusiasmo y sintió «arder el corazón» al descubrir que el que caminaba a su lado era el mismo Jesús.
Se reunieron laicos de Culipran, Llay Llay y Santiago, acompañados por el Hno Joaquín; de Córdoba, dos familias y un papá de ex alumnas y de Mendoza, tres educadoras. Compartieron el primer encuentro presencial desde que iniciaron el camino, allá por agosto del 20.
Iniciamos el encuentro con un día de retiro, reflexión, interiorización y compartir desde el corazón. El segundo, fue una jornada de distensión, de paseo, de visita a bodegas, la Basílica de Luján, el museo Fader.
Un momento emotivo de la jornada fue en la «Escuelita», donde la seño Andrea Gutiérrez compartió los videos en los que los niños saludan y presentan la Escuelita… La jornada terminó con la celebración de la misa en el Salto, Iglesia San José de la Montaña.
El domingo, miramos hacia adelante, nos imaginamos dentro de un año y nos comprometimos a poner los medios para lograrlo. Así que ya tenemos fecha del próximo encuentro presencial, con la idea de que todos podamos hacernos presentes, también los hermanos y hermanas de Uruguay y Bolivia: será en Chile, Culiprán, en septiembre del 2023.