Después de los días compartidos con los laicos de la Comisión Internacional continuamos nuestro trabajo, ya sólo los Hermanos. Estuvimos trabajando en torno a las comunidades y los hermanos jóvenes, así como el tema de la formación inicial y permanente. A estos temas y los que vendrán los estamos viendo bajo el ángulo de la FRATERNIDAD, es decir qué estilo de vida comunitaria y qué formación puede ayudarnos a crecer en fraternidad. Estamos buscando caminos nuevos que puedan alentar la vida de los Menesianos, para la apertura de una nueva página congregacional.
El día viernes tuvimos la visita del Cardenal Joao Bras de Aviz, brasileño, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Hombre sencillo, cercano, directo, simple, nos insufló aire nuevo y renovado respecto de la Iglesia y su mirada hacia la vida religiosa.
Entre otras cosas nos dijo:
“Abracen el futuro con esperanza. La formación debe ayudar a la espiritualidad de la comunión. El hermano es esencial en el camino hacia Dios. Tenemos que revisar al interior de la vida religiosa las relaciones con los bienes, con las mujeres y entre nosotros. Las comunidades que controlan, matan e invisibilizan al otro. No se puede matar a un Hermano para salvar una obra. No somos managers.
Es urgente recuperar el método SINODAL, pues hace asomar la verdad que está en cada una de la personas y nos hace caminar juntos. Este es el nombre de la Iglesia, nos decía San Juan Crisóstomo. Para ajustarnos al hoy es necesario: a) volver al discipulado de Jesús; b) seguir con autenticidad a los fundadores y c) diálogar con la cultura del momento”.
El sábado por la noche vivimos un momento festivo entre nosotros y el domingo día de descanso como el Señor manda. Lunes retiro para seguir poniendo a Dios en el centro de las búsquedas.
27º Capítulo General, Actividades, Actividades especiales, Provincia - 13 de marzo de 2018 -
“Que todos se presten, para ir a Dios y cumplir su obra, mutuo apoyo.” (Regla de 1835)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||