El pasado viernes 23 y sábado 24 de mayo, tuvo lugar en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, el retiro de los alumnos de 5º año.
Esta ocasión fue la primera vez que esta generación tenía la oportunidad de una experiencia como la vivida.
Participaron 18 jóvenes: Nicolás O., Nicolás R., Lucía, Anabela, Macarena, Aylén, Alan, Emiliano, Ezequiel, Josefina, Agustina, Jesica, Melina, Jonatán, Daniel, Evelyn, María Sol, y Romina.
Fueron acompañados por los Hermanos Juan Alberto y Guillermo, y por Ramiro Kinen, Coordinador de Pastoral.
También es importante destacar la ayuda de la Profesora Silvia, quien junto a un grupo de exalumnos y alumnos de sexto año se encargaron de las comidas.
Una mención especial merece Franco Altamirano quien en todos los retiros colabora con el acompañamiento musical.
Los testimonios que siguen dan cuenta de lo vivido y nos alientan a continuar sembrando en esperanza.
“Lo que me gustó fue cuando hicimos las esculturas, porque gracias a eso pudimos ir descubriendo a los demás: su forma de pensar, parte de su vida, cómo se siente. También disfruté la primera actividad en la que expresamos cómo se sentía cada uno en el curso y cómo veíamos a nuestro curso. En todo momento me sentí libre, pude expresar lo que sentía, pensaba libremente, sin presión alguna. ¡Muchas gracias por todo y acompañarnos en esta experiencia! ¡Espero verlos pronto!”
Anahí I
“Me gustaron mucho las dinámicas que realizamos desde que llegamos hasta la misa. La idea que yo tenía de retiro era que iba a ser pura reflexión personal monótona, basada en ´darnos unas preguntas y dispersarnos solos por el parque para pensar sobre nosotros“… No fue así. Me llenó y me sirvió muchísimo para mi vida, ya que me llamó la atención el ´no tener` o ´no hallar` un motivo por el cual luchar. Sólo sé que me gusta ayudar a los demás, peo creo que este encuentro me va a ayudar a encontrar una meta. Hice muchas actividades en mi vida y recién ahora me estoy dando cuenta lo que realmente me gusta y “copa”. Gracias por ayudarme a valorar más mi tierra, mi vida, mis huelas y las de los demás. Fue una gran oportunidad de alejarnos de todo y poner los pies sobre la tierra y darnos cuenta de dónde venimos y a dónde vamos. No sugiero cambios para próximos retiros. La verdad que me encantó y estoy muy satisfecha de poder haber estado compartiendo con gente que, si bien son mis compañeros de curso, mucho no nos conocíamos. Espero que se repita y nos puedan seguir brindando estas oportunidades.”
Anahí II
“Lo que más me gustó fue la caminata y compartir con mis compañeros; la oración del viernes a la noche en el oratorio y los momentos de juegos… No me gustó que todo se trabajaba en base a la tierra, ya que me parecía muy monotemático, y me parece que faltó un poco de juegos… pero en sí, no me quejo. No me arrepiento de haber venido. Me gustaron las charlas de los Hermanos. Sabían tratar los temas a tocar y no lo hacían ´denso´. ¡GRACIAS X TODO!”
Anahí III
Noticias - 5 de junio de 2008 -
“No se puede vivir bien, mientras no se sepa orar bien.”
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||
Hola chicos!!! me encanta la foto…
les deseo lo mejor
suerte!
Josefina