Los HH nombrados provinciales en este último año hemos sido convocados por el Consejo General para una sesión de formación que la vivimos en Roma los días 1, 2 y 3 de octubre de 2009. De ella participamos los HH Miguel Aristondo (Provincia del Pilar), Edward Ismail (Provincia de San Miguel Arcángel), Gerard Mwebe (Provincia de Santa Teresa del Niño Jesús) y Jerome Lessard (Provincia de Notre Dame) y yo (Provincia de la Inmaculada Concepción).
Iniciamos el encuentro con una celebración muy emotiva de elección y envío como provinciales. La misma incluyó la experiencia de ser ungidos (como Samuel lo hizo con David) y que se nos entregara el bastón en el cual apoyarnos para andar el camino-misión de animar la Provincia. Esta vivencia fue muy fuerte para mí. Me movilizó mucho. Me costó recuperarme. Me pegó hondo. No me lo esperaba y me sorprendió por sencilla y significativa, por cercana y profunda, por gestual y signante.
Luego estuvimos compartiendo algunas claves de animación de nuestras provincias que el Consejo General considera esenciales, como por ejemplo: que la misma se haga en clave de familia menesiana, que se priorice la Pastoral Vocacional y la formación permanente de los HH y laicos, así como la animación de la provincia en clave de misión y misión compartida. También ahondamos en la misión del provincial en el marco eclesial y congregacional: misión de gobierno, animación y acompañamiento. Así como de sus deberes: enseñar, santificar y gobernar. J. Beyer dice que la situación de un superior es delicada porque todo lo que él es se convierte en enseñanza; todo lo que hace se transforma en santificación; todo acto de gobierno debería ser enseñanza y santificación.
Además de compartir con el Consejo General, tuvimos un tiempo con el Hno Secretario General (Hno Pierre Berthe), con el Archivista de la Congregación (Hno Joseph Pinel) y con el Administrador General (Hno Louis Balanant). Cada uno nos compartió su misión y las consecuencias que se derivan, de ella, hacia nosotros.
También tuvimos unos días para compartir con nuestros co-hermanos residentes en la casa generalicia (Hno Delfín, Guillermo, Rozas, entre otros). Charlas, mates, caminatas por Roma y visitas a distintos lugares, entre ellos: la tumba de Pedro, las catacumbas de San Calixto, Assisi, algunas iglesias y otros lugares característicos.
Noticias - 18 de octubre de 2009 - Hno. Benito
“Que todos se presten, para ir a Dios y cumplir su obra, mutuo apoyo.” (Regla de 1835)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||