Como estaba planificado en el marco del trienio preparatorio del Bicentenario se llevó a cabo en San Borja, Bolivia, una experiencia misionera con jóvenes de todas nuestras comunidades educativas del Cono Sur.
Gracias jóvenes por arriesgarse a participar, gracias familias por acoger en sus hogares a los jóvenes, gracias laicos menesianos por acompañar a los jóvenes, gracias hermanos por estar con ellos, gracias hermanos por la acogida y presencia cercana, gracias Dios por permitir hacer experiencia de vos en el encuentro con otros en el marco de esta semana santa.
Personalmente, mi experiencia fue muy buena, la familia que me acogió fue muy humilde, cariñosa y alegre. Disfrutamos conociendo diferentes formas de pensar y amar a Jesús, aprendimos a escuchar y reflexionar. Compartimos bailando, cantando y orando.
En este encuentro experimenté nuevos sentimientos y experiencias que tal vez nunca vuelva a vivir. Siempre estaré agradecida de ésta linda oportunidad.
Javiera Araya Lucero
Culiprán
Gracias a Dios y a la familia menesiana por esta experiencia tan bonita al compartir con Belén (Uruguay) y Jorge (Chile) que Dios los acompañe en el retorno a sus países. Visitaron nuestra ciudad y compartieron estas fiestas de Crucifixión y Pascua.
María Eugenia Estenssoro
Familia que acogió
Un día aprendí que Jesús estaba en cada sonrisa de los peques, las manos que me llevaron estos días no eran simples manitos de los chicos de San Borja, eran las de Él, llevándome a la frontera.
Mili Vellacich
Buenos Aires
Gracias San Borja por la calidez de tu gente, tu acogida tropical y los signos claros de la presencia de Dios. Dejaste huellas profundas en nuestros corazones. Cristo resucitado bendiga a todos los borjanos que nos recibieron con brazos y espíritu abierto. D+S
Nicolás Turnaturi
Villa Gobernador Gálvez
Conocí personas humildes de corazón, que teniendo poco para el parecer de muchos para ellos es todo. Niños que la única conexión que reciben es la conexión entre ellos y la naturaleza no se imaginan lo feliz que se veían.
Sin duda, mi corazón volvió más grande, lleno de amor y orgullo, no esperaba menos. Supieron transmitirme su esfuerzo y su humildad y contagiarme esperanzas porque sí existen personas llenas de fe. Y también supieron demostrarme que sí existen personas satisfechas con su vida, personas luchadoras y que saben lo que quieren. Estoy muy agradecida por haber vivido una experiencia muy linda como esta. Por eso sin duda puedo decir… “Que linda la vida, que lindo Bolivia, que orgullo ser misionera, que orgullo ser hermanos, que orgullo tener esperanza y fe! ¡Qué orgullo es SER MENESIANA!
Soy Reichel Gallardo
Llay Llay
Personalmente me encuentro con una satisfacción increíble e inexplicable por todo lo ocurrido en aquellos días. Conocí a personas tan humildes y tan sencilla en todo sentido, con un corazón tan grande, también fue una forma diferente de vivir la semana santa en una cultura diferente, la cual la recordaré toda mi vida.
Agradezco en especial a la Familia que me acogió he hizo que esos días fueran tan lindos y me sintiera tan bien, como si fuese mi hogar y mi verdadera familia.
Puedo decir con firmeza y frente en alto, que me siento una menesiana, con carisma, valores únicos que te da el ser parte de esa gran familia. Gracias a todos los que formaron parte de ese encuentro y espero que sigan muchos más “Érase una vez 200 y +”. Hemos sido llamados para algo grande.
Isamar Donoso Mendez
Llay-Llay
El corazón desborda de la alegría del Evangelio. Una de las experiencias más fuertes tanto en la fe, y en lo físico. Gracias Señor por esta nueva semana santa que me regalaste junto a otros y ensanchando cada vez más mi corazón. Gracias por todo lo vivido y por cada abrazo, saludo y miradas que viví en este tiempo. Gracias Bolivia por todo!!!
Hno Walter
Luján de Cuyo
Noticias - 29 de abril de 2019 -
“No se olviden de rezar por los niños que les son confiados y en especial por aquellos que por sus defectos les dan más inquietud y molestia” (RFIC )
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||
Ver y sentir la simpleza de la vida en cada rostro con el que me encontré. Sentir que muchos tenemos a DtS en nuestro corazón y nos animamos a ir más allá de nuestra zona de confort. Experiencia que llenó mi corazón de fe.
Saber que la juventud está dispuesta a darse a los demás da esperanza… Felicitaciones a quienes organizaron y dieron TODO para que tuviéramos una gran experiencia.
Qué mejor experiencia que la misión para homenajear estos 200 años; de mucho trabajo y dedicación… Donde cientos de hermanos y peregrinos salieron de la zona de confort y fueron al encuentro con el que más lo necesita.. Un encuentro con uno mismo.. llegando a las fronteras y viendo que aún ahí hay nuevos horizontes!
Gracias menesianos ; es un orgullo pertenecer a esta gran familia!! Felices 200años!!