Este es el sitio de la antigua Provincia Inmaculada Concepción de los Hermanos Menesianos en Argentina y Uruguay. Si lo que busca es información y noticias sobre el Distrito Divina Provindencia, de los Hermanos Menesianos en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, visite su nuevo sitio web: menesianosdp.net.

menesianosic.net > Vocacional > Profesión religiosa > Frutos por adelantado de la Profesión Perpetua del Hermano Juan Alberto
Profesión perpetua del Hno Juan Alberto Rodríguez (10-10-2009)

Frutos por adelantado de la Profesión Perpetua del Hermano Juan Alberto

Seguimos siendo testigos de la fuerza transformadora del paso de Dios en los corazones de quienes se dejan modelar por su ternura. El Hermano Juan Alberto y miembros de su familia comparten con nosotros la alegría y los descubrimientos que su entrega definitiva ha empezado a irradiar.

Nos unimos a la acción de gracias de Juan Alberto, con el compromiso de leer las maravillas que la Presencia de Dios está también obrando en nuestras vidas.

Palabras del Hno. Juan Alberto

¡¡¡Feliz día del amigo!!!

Les cuento que ayer estuvimos todos en el colegio haciendo un retiro familiar. La verdad que Dios es cada día más bueno con nosotros. Por la mañana trabajamos el tema de la confianza ayudados por una hermosa canción de Laura Pausini. ¡Qué lindo es saber que los demás confían en vos y que vos podés confiar en ellos! ¡Qué bonito poder haber aprendido eso en la propia familia, y desde ella abrirse a la confianza incondicional en Dios! Por eso cerramos la mañana compartiendo una carta de confianza que cada miembro de la familia le escribió a otro.

Después del prometido asado en deuda que tenía con mi gente compartimos un rato lindo de la siesta sobre la profesión perpetua y lo que significa para mí ese paso. ¡¡¡Cómo no darles las gracias a ellos porque sin su presencia y confianza fueron preparando el terreno para una respuesta y un seguimiento!!!

Por la tarde trabajamos el texto del paralítico que aparece en el evangelio de Marcos. Fue un precioso momento de abrir el corazón entre todos los que formamos familia para contarnos la parálisis que cada uno va sintiendo en este momento y para pedirle a los demás que sean camilleros para que podamos encontrar a Jesús y quedemos sanos ¡¡¡Qué lindo contar con tantos camilleros en la familia, que se animan a pesar de la fragilidad del techo, a ponernos cara a cara con Jesús!!! ¡¡¡Y qué desafío más grande el de ser camillero desinteresado del otro, asumiendo riesgos y compromisos con tal de que se cure encontrándose con él!!! Por eso cerramos el día poniendo ante Jesús nuestras camillas y comprometiéndonos a ser camilleros unos de otros.

Ha sido un día muy bonito, un regalo que Dios me ha dado, y creo que no sólo a mí sino también a toda mi gente. ¡¡¡Qué bueno es Dios y como Él va encargándose de ir preparando mi corazón para la profesión perpetua!

afiche_hnojarodriguez

Adjunto el afiche que hemos elaborado para comunicar la buena noticia de la profesión perpetua. En él aparece la frase que usé en la consagración, el 08 de diciembre del 1998, cuando daba mi sí como Hermano en la capilla de Bialet. Se inspira en la cita más extensa de Juan: “Me consagro por ellos para que también ellos sean consagrados en la verdad”. Mi seguimiento de Jesús, que me llena y seduce cada día, tiene sentido en que me ha llamado para que, experimentando cómo me ama, les enseñe a tantos niños y jóvenes que son amados por Él, y que Él cuenta con ellos para continuar su obra: hacer presente el Reino como mesa redonda de hermanos. Por eso dice la frase: Les he enseñado tu nombre y se los seguiré enseñando. Realidad y deseo, pedido cotidiano que deseo todos pidamos no sólo para mí sino también para todos los menesianos.

Bueno nos mantenemos en contacto. Un abrazo grande y unión de oraciones…

Hno. Juan Alberto

hnojarodriguez11

Testimonio de Javier (hermano de Juan Alberto)

Hola mi nombre es Javier Rodríguez el motivo de estas líneas, es porque me preguntaron que se siente tener un Hermano Menesiano.

La verdad es una muy linda pregunta ya que uno nunca se imagina que un ser tan cercano de la familia (como un hermano, un primo, un padre, una madre) llegaran a ser lo que siempre desearon de niño, a muy pocos les pasa eso no?

Bueno yo conozco un caso especial de esos y gracias a Dios tengo el orgullo de decir que a mi Hermano le pasó, siempre sintió el llamado de Dios, y no precisamente al teléfono de casa, ni tampoco al celular, él lo llamo a seguirlo desde muy chico cuando a mama la decía señalando una cruz: yo quiero ser “eso” si él quería seguir el camino de Jesús, el mismo que conocemos vos, yo, todos.

Mi hermano forma parte de una congregación de “hermanos”, no por que precisamente son todos hermanos entre sí, sino que se encargan de acompañar y guiar a los jóvenes sobre el camino que Jesús recorrió hasta dejar la vida por nosotros e invitarlos a compartir la solidaridad con toda la gente que de verdad lo necesita.

Es por eso que para mi todos ellos son parte de mi familia gracias a Dios.

Para ir terminando tener un Hermano Menesiano es una bendición de Dios para mí y toda mi familia como así también sentirnos parte de la congregación.

Palabras de Yanina (Cuñada de Juan Alberto)

Querido Juan Alberto:

Estoy respondiendo a tu pedido de hacer un testimonio que manifieste lo que significa para mí que seas Hermano Menesiano.

De más esta decir que yo siento un gran cariño por todos los hermanos menesianos debido a todos los años que he pertenecido al colegio. Pero con vos es distinto el sentimiento porque además sos mi cuñado y te considero parte de mi familia, mejor dicho, yo me considero parte de tu familia.

En mi caso particular siento que cuando tengo dudas o que me siento confundida con respecto a algún aspecto de religión, puedo charlar con vos y me ayudas o me guías. Siempre es lindo charlar con vos porque sos una persona que entiende a los demás, los ayuda pero sigue manteniendo firme sus convicciones y sus creencias (¿esa es la fe no?). Es por eso que es lindo tener en la familia a un hermano menesiano y saber que siempre va a haber alguien en quien poder confiar y charlar, sobre todo. No me canso de decir que una de las cosas que mas valoro o que más me gustan son tus charlas y como siempre predispones tú oído para todos.

Espero que mis palabras te hayan gustado pero no es ni más ni menos de lo que siento. Te quiero mucho y te deseo muchos éxitos y ÁNIMO!!!

Yanina Baroni

Una universitaria comparte su testimonio

Un amigo que pasa haciendo el bien, que elige todos los días buscar a Jesús en las personas, que le da para adelante siempre, así, con su perfil bajo, con su sencillez, con todo para dar.

A mí lo que siempre me sorprende es que no deja esa sensación implícita, como mucha otra gente que “es buena”, de estar en deuda con él. No, jamás. Por eso, cuando se está con él, se puede volver a ser uno mismo, una y otra vez. Un amigo, sin duda.

Su objetivo, me encanta. Que los demás sean felices, y él ser feliz compartiendo los sentimientos de Jesús.

Pregúntenle, les va a decir que lo que más le gusta es que los otros descubran a Cristo en su vida. Sabiéndolo o no, rezándole o no, creyendo en él o no. Y es hermoso, y gracias a Dios que él es feliz haciendo esto, porque a muchas personas le hace descubrir la gran capacidad que tienen de hacer, de crear, de vivir, simplemente amándolos desde la pequeñez. Escuchándolos, curándolos, siendo un hermano para quien se lo pida, y para quien no también. Esta escucha colma, él realmente absorbe las palabras de las personas porque sabe que son palabras de Jesús.

Ni hablar de su empuje, de la fuerza que le pone para hacer cada cosa, mucho logra por tener fe en la gente. Y dale. Y abre el pecho y saca su alma, siempre.

Lo que necesita la vida es que seamos humanos, verdaderamente humanos, ésa es, desde lo profundo del río, la invitación de Cristo. Háganse humanos como yo. Eso mismo dice mi amigo, con su amor cotidiano.

Le deseo con toda mi fuerza que sea feliz, que siga poniendo siempre su corazón que a Jesús tanto le gusta, tanto necesita, tanto ama.

Virginia

hnojarodriguez12

Profesión religiosa, Vocacional - 26 de julio de 2009 -


“Intente vivir como un ángel.” (ATC VI p. 303)

Colegio Cardenal Copello
  • sitio web
    Nueva York 3371 y Nueva York 3433
    Tel. (00 54 11) 4501 04 27
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Argentina

Instituto Nuestra Señora del Rosario
  • facebook
    9 de julio 359
    Tel. (00 54 3541) 440 002
    Bialet Massé
    Provincia de Córdoba
    Argentina

Colegio La Mennais
  • sitio web
    Ing. Acquistapace 1701
    Tel. (00 598) 2600 56 20
    Montevideo
    Uruguay

Colegio Teodelina F. de Alvear
  • sitio web
    Bulevar San Diego 1056
    Tel. (00 54 341) 492 12 30
    Villa Gobernador Gálvez
    Provincia de Santa Fe
    Argentina

Instituto San Pablo
  • sitio web
    San Martín 1425
    Tel. (00 54 261) 498 04 03
    Luján de Cuyo
    Provincia de Mendoza
    Argentina

Centro Dionisio Díaz
  • facebook
    Calle 15 entre Tiburcio Gómez y Pantaleón Artigas
    Barrio 14 de febrero
    Tel (00598) 42229122
    Maldonado - Uruguay

|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||