El Hno Yannick Houssay nació el 28 de febrero de 1949, en Plélan-le-Grand, Ille-et-Vilaine, Francia. Entró en el noviciado, en 1969 e hizo profesión perpetua, el 16 de octubre de 1977. En 1973 inició su misión de educador en Bain-de-Bretagne. Luego enseñó un año en la casa de formación de Derval antes de vivir dos años de misión en Haití.
A su vuelta, retorna a la casa de formación de Derval donde se permanece dos años. Luego es nombrado responsable de la animación de la Pastoral Vocacional de la provincia de Rennes, función que ejerce durante once años.
Del 1989 al 1991, completa su formación teológica en la Universidad Católica de Angers, antes de ser nombrado Provincial de la Provincia de Rennes.
Cuando las provincias de Francia, en 1995, se fusionan es nombrado Provincial de la nueva Provincia Saint-Jean-Baptiste. Junto a sus vice-provinciales, pone en marcha nuevas estructuras de animación de las comunidades y de las obras, momento en el que la colaboración con los laicos tomaba cada vez más importancia en la Provincia y el desarrollo de la misión compartida.
Desde el 2006, como Superior General de la Congregación, le da vida, con la ayuda del Consejo General, a las orientaciones del último Capítulo sobre la COMUNIÓN: comunión entre los HH, comunión con los laicos en la misión y comunión con los jóvenes en la pastoral vocacional. Durante este tiempo la Familia Menesiana ha experimentado un crecimiento significativo y la formación permanente un impulso sostenido.
Hoy, 17 de marzo de 2012, es re-elegido como Superior General de la Congregación de los HH de la Instrucción Cristiana de Ploërmel, por 6 años.
Juntos, HH y laicos, deseamos que nos ayudes a hacer experiencia de Dios entre nosotros, a hacer experiencia de fraternidad con los más pequeños, a hacer experiencia de que estamos en tus manos en la cotidianeidad y a vivir el servicio educativo a los niños y jóvenes como un camino de evangelización para todos.
26º Capítulo General, Actividades, Actividades especiales, Provincia - 17 de marzo de 2012 - Hno. Benito Zampedri
“Que todos se presten, para ir a Dios y cumplir su obra, mutuo apoyo.” (Regla de 1835)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||