menesianosic.net >
Provincia >
Actividades >
Asambleas Menesianas > IV Asamblea de Familia Menesiana
Bialet Massé, del 11 al 13 de junio
IV Asamblea de Familia Menesiana
Durante los días 11 al 13 de junio vivimos en Bialet Massé, la IV Asamblea de la Familia Menesiana. El equipo de Familia Menesiana animó el encuentro. El tema fue: vidas vocacionadas. Hermanos y laicos hemos compartido vida, experiencias de fe, llamados, seguimiento de Jesús, alegrías y esperanzas. Juntos compartimos el paso a la casa del Padre, de Don Alfredo Lazzaroni, papá del Hno Hernán y juntos celebramos la vida que nos sigue desbordando en los rostros de Romina y del Hno Benjamín. Gracias a todos por la experiencia de Familia.
Algunos aportes de la IV Asamblea en palabras de los participantes: Laicos y Hermanos
Me permitió ver que la cultura vocacional forma parte de mi vida, sin títulos, sin nombres concretos, pero ejerciéndola y trasmitiéndola día a día.
Me ayudó a darme cuenta que la espiritualidad de Juan María sigue viva, que hay educadores que muestran interés por llevar el modelo de Maestro propuesto por Juan María, a sus aulas. Pensaba que estaba “todo perdido”: sólo importaba estudio profundo de Matemática y Ciencias “duras”, en general, para que les vaya bien en la facultad. No por “por el Reino de Dios”, sino sólo para que la facultad les resulte fácil… quiero que sepan que pueden contar con mi disponibilidad.
Viví un clima de familia. Los testimonios me han sensibilizado. Estoy muy feliz.
Dios siempre se sirve de mediaciones. Importancia y necesidad de las RELACIONES PERSONALES en todo proceso vocacional.
Los aportes de esta Asamblea han tocado mi trabajo como la relación con mi familia. Me han hecho reflexionar sobre los vínculos que establecemos, las relaciones que entablamos con los demás. Ha sido muy positivo.
Fue una experiencia nueva y muy enriquecedora. Superó ampliamente mis expectativas. Es maravilloso conocer gente, Laicos y Hermanos, que construyen a diario, a partir del ejemplo en el “terreno de batalla”, donde están las necesidades y angustias. Es sorprendente cómo se respira una atmósfera de armonía y felicidad espirituales.
Revisión de mi vida personal como educadora menesiana. Revisión de la vida en Comunidad, relaciones, comunicación, mejoramiento de los vínculos. Reencuentro con mi vida de fe, las personas que me ayudaron y me ayudan a continuar madurando y alimentando mi fe. La importancia de la comunidad en la vida del educador. Jesús Maestro y Pastor que ilumina nuestro accionar. Cultura vocacional, compromiso de todos por trabajar juntos en cada comunidad.
Fue un tiempo de gracia de Dios. Tiempo oportuno para pasar por el corazón mi historia de fe, para reanimar mi vocación y para plantearme nuevas preguntas: mi trabajo como Catequista que exige espiritualidad y misión juntas.
Reavivé la vocación de ser hermano menesiano. Ser como Jesús: maestro, pastor, guía.
Le doy gracias al Señor por haberme dado la oportunidad de traerme hasta aquí y porque hoy me siento parte de esta familia Menesiana.
Significó para mí un encuentro de familia, una manera más en la que Dios me sorprende en su manera de hacerse presente.
Me removió algunas cosas que no esperaba. Lo viví como un retiro, yo venía como representante de muchos educadores del Colegio y siento que terminé representándome a mí mismo. A mí me encantó la asamblea por todo lo vivido, pero siento que estafé a todos los que me votaron como sus representantes. A este encuentro le cambiaría el nombre: “1º encuentro para la formación de Familia Menesiana”
Galería de fotos
Actividades, Asambleas Menesianas, Provincia - 30 de junio de 2010 - Hno. Benito