La Provincia de Mendoza sigue entregando hijos a la Congregación de los Hermanos Menesianos. Ya pasaron unos años desde que otro querido mendocino nos alegró con su decisión de querer pertenecerle para siempre a Dios como Hermano Menesiano. Hace unos días, la comunidad de Hermanos del Instituto San Pablo compartía con nosotros el siguiente mensaje:
Tiene algunas salidas de paseo con otros compañeros. Son unos 15 que hacen la experiencia.
Bueno, Tata Dios los bendiga:
Hermanos Benito, Francisco, Ricardo y Juan
Así lo expresa la Regla de Vida de los Hermanos:
La admisión a los votos perpetuos corresponde al Superior General, con el consentimiento de su Consejo. Se hace a petición escrita del candidato, después de verificar que todas las condiciones canónicas se cumplen, y conocer el resultado de la encuesta hecha a los Hermanos de la Provincia y el voto del Consejo Provincial. La profesión perpetua se hace transcurridos cinco o seis años de votos temporales. Sin embargo, si se juzga oportuno, el Superior General puede prolongar este período, pero no más de tres años.
C 79.
La emisión de los votos perpetuos va precedida de una preparación inmediata y especial. Un documento oficial da testimonio de este compromiso.
C 80.
El Hermano Juan Alberto quiere declararse públicamente por Jesús; desea formar para siempre de esta Congregación que tiene por misión hacer visible el rostro de Jesús Maestro en medio de los niños y de los jóvenes, especialmente de los más necesitados.
Nos llena de gozo la decisión de nuestro Hermano y nos comprometemos a acompañar a Juan Alberto con nuestra oración en este tiempo de retiro que ha iniciado, sabiendo que su entrega ayudará a seguir extendiendo el Reino de Dios en los centros educativos inspirados por el carisma que hemos heredado de Juan María.
Al mismo tiempo, quisiéramos animar a LAICOS Y HERMANOS MENESIANOS, a presentar el camino de la vida religiosa menesiana a otros JÓVENES de nuestras comunidades. Así como nadie duda que la vocación de Hermano Menesiano plenifica y hace fecunda la vida de Juan Alberto, así también creemos que este es el camino que Dios tiene pensado para otros jóvenes de nuestras comunidades. ¿Por qué no les haces la propuesta?
Profesión religiosa, Vocacional - 15 de febrero de 2009 -
“No se olviden de rezar por los niños que les son confiados y en especial por aquellos que por sus defectos les dan más inquietud y molestia.” (RFIC )
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||