Con motivo de la novena a JM hacemos apertura del año del 150 aniversario de la última fundación-misión en vida de JM, Tahití, diciembre de 1860, y de su fallecimiento, 26 de diciembre del mismo año en Ploërmel, Francia.
En esta novena queremos poner en el centro la persona de JM, no sólo su pensamiento, la espiritualidad que nos legó, su misión, su pasión por la educación, por la Iglesia, por el Reino, por los más pequeños, los últimos, etc.
Queremos mirar su vida y su persona. Queremos conocerlo más para quererlo y apreciarlo mejor, queremos conocerlo más para ser fieles creativamente a sus sueños, queremos conocerlo más para seguir las huellas que dejó, queremos conocerlo más porque creemos que tiene algo para decirnos hoy, porque sabemos que nos puede ayudar a tejer lazos que construyen Iglesia comunión, comunidades fraternas, escuelas que integren, aulas para todos, patios festivos, etc.
Cada novena es un tiempo de gracia, un tiempo para rezar los unos por los otros, un tiempo para poner en manos de Dios la vida de muchas personas por intercesión de JM, un tiempo para celebrar el regalo de Dios en la persona y obra de JM y un tiempo de comunión en torno a él.
Quiera el buen Dios seguir bendiciéndonos con vocaciones menesianas de HH y laicos que quieran vivir y seguir a Jesús en el camino inaugurado por JM, quiera el buen Dios seguir bendiciéndonos con familias que hagan de sus hogares espacios de encuentro con Jesús, quiera el buen Dios seguir bendiciéndonos con centros educativos que hagan realidad el sueño de JM de “dar a conocer y hacer amar a Jesús”, quiera el buen Dios seguir bendiciéndonos con la gracia de la pronta Beatificación de JM.
Causa de Beatificación, Juan María - 19 de agosto de 2010 - Hno. Benito Zampedri
“Que cada uno se sienta feliz con la alegría de los demás y sufra con sus penas.” (Regla de 1835)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||