En la escuela “TOSO” de Jume, Barrancas, Maipú con la Reina Nacional de la Vendimia 2007, grupo de niños y misioneros. Allí, desde hace 4 años aproximadamente se realiza la Misión Anual. Y todos los sábados un grupo del colegio San Pablo da catequesis rural.
El Hno. Juan Alberto anima y acompaña al grupo misionero, durante todo el año. Para que, en una semana de diciembre, se viva con intensidad el ser discípulos y misioneros de Jesús en la puesta en marcha de la misión.
“Juan Alberto y yo fuimos compañeros de curso durante toda la primaria, en el Colegio San Pablo (Mendoza). Aún tengo recuerdos de sus gestos, actitudes y palabras. Frecuentemente decía que iba a consagrar su vida a Dios.Al finalizar 7º año, el ya tenía decido comenzar una nueva etapa. Se iba a marchar a Bialet Massé para “ser hermano menesiano”. Durante mucho tiempo no nos vimos. Hasta que en una de tantas actividades, “no sé dónde, ni cuándo”, nos volvimos a encontrar. Estaba obviamente más grande, más maduro, con más experiencia y conocimientos… y sobre todo más convencido del camino que había emprendido.
Nos empezamos a ver más seguido en distintas actividades provinciales, hasta que finalmente nos enteramos que regresaría a Mendoza, para formar parte de la comunidad de hnos. que nos acompañan. Fue una grata sorpresa. Para mí y para todos los que tenían algún recuerdo suyo.
Desde hace un tiempo venimos compartiendo la vida diaria, la misión y muchas actividades. Junto con “Chicho” (Fernando Cicilotto), los tres formamos el Equipo de Pastoral. Intentamos junto con la comunidad, construir un colegio en clave de pastoral; es decir, un colegio en donde en todos lados y en todo lo que hacemos, se haga presente Jesús.
Misión Compartida en Francia.
Está bueno compartir nuevamente la vida. Es una etapa distinta a la que compartimos cuando éramos compañeros de curso, pero igualmente marcada por lo “menesiano” y por Dios.
Me alegra saber que cada día, Juan Alberto, consagra su vida a Dios a través de los niños y jóvenes, como lo quería Juan María.
Me alegra que vaya a realizar su profesión perpetua. Y que además sea aquí en su tierra natal.
¡Le deseo lo mejor, rezo por él y por todos los hermanos y laicos menesianos!”
Iván Vera
Profesión religiosa, Vocacional - 24 de julio de 2009 -
“Poco importa donde se haga el bien con tal de que se haga; no debemos desear más que eso.” (11.32)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||