Un grupo de 6 chicas y un joven, acompañados por Emilie y Sophie, han compartido dos intensas semanas con la comunidad del Dionisio Díaz.
La primera semana estuvo marcada por el contacto con la realidad y la generación de lazos y la vida compartida con los misioneros argentinos venidos de VGG. La segunda semana fue planificada y animada por ellos. Pensar y llevaron a cabo actividades para los niños por las mañanas y para los adolescentes en las tardes.
Es de destacar la pasión, la alegría, la entrega, el entusiasmo, la actitud positiva y de apertura.
Noémie ha expresado que la experiencia le ha cambiado la mirada: “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en encontrar nuevos paisajes, sino en tener un estilo de mirada”. Para Maylis la experiencia “le posibilitó un nuevo capítulo en su vida, volver a Francia no significa que todo acabó. Es verdad que están lejos de la vista, pero muy cerca del corazón y agradece lo que de cada uno ha recibido y que un día desea volver”.
Para Marius el motivo que lo llevó a Uruguay fue hacer una experiencia humanitaria. Claudia manifiesta “haber encontrado personas excepcionales: sus sonrisas me han marcado, su alegría de vivir también, su gentileza, su valentía. Toda una familia. Me dieron todo. Un viaje inolvidable. Para siempre jamás”.
Noticias - 2 de agosto de 2014 -
“Que cada uno se sienta feliz con la alegría de los demás y sufra con sus penas.” (Regla de 1835)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||