Del mismo participaron jóvenes de Argentina y Chile de las distintas comunidades educativas, jóvenes entre los 16 y los 21 años. Los mismos fueron acompañados por Hermanos y laicos. Se les propusieron compartir distintas experiencias de servicio, como La Escuelita en el barrio Las Margaritas, la catequesis rural y la Eucaristía en la capilla Histórica de Barrancas.
Además compartieron momentos de intercambio, reflexión, oración, trabajo personal y grupal en torno a tres ejes: qué dice la Palabra de Dios respecto de los jóvenes, Jesucristo siempre joven y el gran anuncio de Jesús a los jóvenes. El documento base fue la exhortación apostólica CRISTO VIVE del Papa Francisco.
Los jóvenes se mostraron abiertos a preguntarse por lo que quiere Dios de sus vidas. El momento de preguntas y respuestas entre jóvenes y Hermanos estuvo muy bueno, bajó barreras y se valoró la sinceridad y apertura.
Hermanos, laicos y jóvenes disfrutaron del encuentro. Acordaron encontrarse a fines de agosto para la segunda instancia.